¿Por qué el interior de mi coche huele a gasolina?

¿Por qué el interior de mi coche huele a gasolina?

6 de septiembre de 2018

mano izquierda en el volante del coche Ford

¿Hueles gasolina dentro del vehículo?

¿Hueles gasolina dentro de tu auto? La sabiduría convencional debería llevarte a creer que esto no es normal. Independientemente del tipo de coche que conduzcas, este debe contar con un depósito de plástico en el que se almacene la gasolina. Al conducir, una bomba de combustible forzará este gas a ingresar a los inyectores, donde se rociará hacia la cámara de combustión del motor. Si huele gasolina dentro de su automóvil y no recuerda haber derramado nada la última vez que llenó el tanque, debe identificar la causa del olor para poder solucionarlo.

Tapa de gasolina con fugas

Si la tapa de la gasolina tiene una fuga, es posible que huela gasolina dentro de su automóvil. El espacio está diseñado para crear un sello hermético en el punto de llenado del tanque de gasolina de su automóvil. Sin embargo, como la mayoría de los componentes automotrices, es propenso a fallar. Con el tiempo, una tapa puede perder su capacidad de crear un sello seguro, permitiendo así que los vapores de gas escapen del punto de llenado. Cuando esto ocurre, algunos de los vapores pueden ingresar a la cabina de su automóvil, donde se crea el olor a gasolina.

Línea de combustible con fugas

Otra posible razón por la que el interior de su automóvil huele a gasolina es una tubería de combustible con fugas. Las líneas de combustible son mangueras que conectan el motor al tanque de gasolina de su automóvil. Debido a que corren debajo del automóvil, a lo largo del tren de aterrizaje, son propensos a sufrir daños. Conducir sobre badenes o badenes, por ejemplo, puede perforar una línea de combustible y provocar una fuga. Y cuando hay una fuga de combustible por una de estas líneas, los vapores pueden ingresar a la cabina de su automóvil.

Junta de tapa de aceite con fugas

Quizás le sorprenda saber que una junta de la tapa de aceite con fugas puede causar olor a gasolina dentro de su automóvil. No debe confundirse con la varilla medidora, la tapa de aceite se encuentra en la parte superior del motor de su automóvil, donde se vierte el aceite. Las tapas de aceite contienen una junta de plástico que crea un sello hermético. Cuando esta junta falla, el aceite y los vapores del aceite quemado pueden filtrarse hacia la cabina de su automóvil, imitando el olor a gasolina.

Inyector con fugas

También existe la posibilidad de que un inyector de combustible tenga fugas. Los inyectores de combustible, al igual que las tapas de aceite, cuentan con una junta de plástico o goma en la parte superior e inferior. Cuando se degradan y fallan, el inyector puede tener fugas. La buena noticia es que no es necesario reemplazar el inyector. Suponiendo que sea solo la junta, puede reemplazar la junta y conservar el inyector.

gráfico de olor a gas