Lo que se debe y lo que no se debe hacer al reemplazar la bombilla de un faro

Lo que se debe y lo que no se debe hacer al reemplazar la bombilla de un faro

4 de noviembre de 2021

¿Su vehículo tiene una bombilla de faro fundida? Las bombillas de los faros no duran para siempre. La mayoría de ellos duran entre 500 y 700 horas en promedio. Después de este período de tiempo, normalmente explotarán, en cuyo case ya no proporcionarán iluminación. Afortunadamente, no es necesario que lleve su vehículo a un mecánico profesional. Puede reemplazar una bombilla de faro fundida con un mínimo esfuerzo.

Hacer Retire la bombilla vieja

Una de las primeras cosas que debe hacer al reemplazar una bombilla de faro fundida es quitar la bombilla vieja. Abra el compartimento del motor de su vehículo e inspeccione el panel detrás de la bombilla vieja. Es posible que puedas sacar la bombilla vieja directamente o que tengas que desenroscar el panel para quitarla. De todos modos, debes quitar la bombilla vieja para poder comprar una de repuesto del mismo tipo.

No Toque la bombilla de repuesto con las manos desnudas

Debes evitar tocar la bombilla de repuesto con las manos desnudas. ¿Por qué es esto un problema exactamente? Todas las bombillas de los faros producen calor cuando se encienden. Si tocas la bombilla de repuesto con las manos desnudas, transferirás los aceites de tu piel a ella. La presencia de estos aceites significa que la bombilla de repuesto no se calentará de manera uniforme. En cambio, las áreas sin aceites se calentarán más que las áreas con aceites.

Hacer Usar guantes

En lugar de tocar la bombilla de repuesto con las manos desnudas, use un par de guantes finos. Puedes usar guantes de nitrilo o látex, ambos finos. Con un par de guantes, podrás sujetar la bombilla de repuesto mientras la insertas en el conector eléctrico de la carcasa del faro de tu vehículo.

No Presione demasiado fuerte al insertar

Al insertar la bombilla de repuesto en el conector eléctrico, evite presionar demasiado. Los conectores eléctricos para bombillas de faros presentan un método de funcionamiento sencillo. Puede quitar la bombilla vieja sacándola del conector eléctrico. Por otro lado, puedes instalar la bombilla de repuesto empujándola en el conector eléctrico. Dicho esto, debes evitar presionar demasiado. Presionar la bombilla de repuesto con demasiada fuerza puede dañarla o dañar el conector eléctrico.

Hacer Inspeccione la carcasa del faro en busca de grietas

Debería aprovechar esta oportunidad para inspeccionar la carcasa del faro en busca de grietas. Las grietas en la carcasa del faro pueden acortar la vida útil de la bombilla nueva. Si descubre alguna grieta, deberá reemplazar la carcasa del faro.

Para herramientas y equipos para reemplazar un faro, compre JB Tools . Aquí hay algunos artículos que quizás necesites comprar:

  • Guantes de nitrilo
  • Gafas protectoras
  • Trinquete
  • Destornillador Phillips