Pros y contras de elegir llantas de aleación

Pros y contras de elegir llantas de aleación

15 de octubre de 2020

llanta de aleación en coche azul

¿Por qué elegir llantas de aleación?

Si está pensando en comprar llantas nuevas para su vehículo, es posible que se pregunte si las llantas de aleación son una inversión inteligente. La mayoría de las ruedas están hechas de acero inoxidable o de aleación. El acero inoxidable, por supuesto, es una aleación de hierro que se caracteriza por el uso de cromo para proteger contra la corrosión. La aleación, por otro lado, es una aleación de aluminio y magnesio.

Para determinar si las llantas de aleación son la opción correcta para su vehículo, debe sopesar sus pros y sus contras. A continuación se detallan algunas de las principales ventajas y desventajas de elegir llantas de aleación.

Ventajas de las llantas de aleación

Muchos conductores prefieren el aspecto de las llantas de aleación a las de acero inoxidable. Tienen una apariencia naturalmente elegante y lustrosa que destaca. Las ruedas de acero inoxidable también son elegantes, suponiendo que elijas la marca y el tipo correctos, pero no tienen la misma apariencia lustrosa.

Otro beneficio de elegir llantas de aleación es el menor desgaste de la suspensión de su vehículo. La aleación pesa menos que el acero inoxidable. Gracias a su construcción liviana, las llantas de aleación no ejercerán tanta presión sobre la suspensión de su vehículo como las llantas de acero inoxidable.

La construcción liviana de las llantas de aleación significa que promueven una mejor eficiencia del combustible. Tu vehículo consumirá menos combustible, aunque sea una cantidad pequeña, si eliges llantas de aleación.

Contras de las llantas de aleación

Las llantas de aleación suelen ser más caras que las de acero inoxidable. Algunas de ellas pueden costar hasta el doble que las ruedas de acero del mismo tamaño. Si tiene un presupuesto ajustado, es posible que desee elegir ruedas de acero inoxidable.

Debido a que están hechas de aluminio y magnesio, las llantas de aleación no son tan duraderas como sus contrapartes de acero inoxidable. Conducir en un bache podría rayar o incluso romper las llantas de aleación de su vehículo. Las ruedas de acero inoxidable son prácticamente inmunes a las grietas. Puedes rayarlos, pero generalmente no puedes romperlos al conducir todos los días.

Las llantas de aleación también son más difíciles de reparar que las de acero inoxidable. Las ruedas de acero inoxidable no se pueden romper. Sin embargo, pueden doblarse bajo presión. Si una de las ruedas de acero inoxidable de su vehículo está doblada, es posible que pueda golpear la parte inferior con un mazo para sacar la abolladura. Las llantas de aleación no se pueden volver a colocar en su lugar.

Como puede ver, las llantas de aleación tienen ventajas y desventajas. Son elegantes y con estilo, livianos y promueven una mejor eficiencia del combustible. Por el contrario, las llantas de aleación son más caras y difíciles de reparar que las de acero inoxidable.