¿Es hora de reemplazar las rótulas de su vehículo?

¿Es hora de reemplazar las rótulas de su vehículo?

13 de enero de 2021

neumático del vehículo en la carretera

¿Qué son las rótulas?

Las rótulas son una parte importante de la suspensión de su vehículo. Compuestos por una bola de metal y un casquillo ranurado, permiten que las ruedas delanteras se muevan de forma suave y sincrónica. Sin embargo, con el tiempo, las rótulas pueden degradarse. Pueden desgastarse hasta el punto de que ya no proporcionen una marcha suave. ¿Cómo saber exactamente cuándo es el momento de reemplazar las rótulas de su vehículo?

La importancia de las rótulas

Dado que son parte de la suspensión de su vehículo, las rótulas afectarán la "sensación" de su vehículo al conducir. La suspensión de su vehículo es esencialmente lo que crea una conducción suave. Absorbe el impacto de los baches del camino para que no rebotes mientras conduces. Si las rótulas de su vehículo están defectuosas, es posible que la suspensión no realice la función prevista. Incluso al conducir sobre baches menores, rebotará debido a las rótulas defectuosas.

Cómo fallan las rótulas

Las rótulas suelen fallar de dos maneras: pierden aceite o quedan expuestas a la suciedad y los residuos. Las rótulas contienen aceite como lubricante. El aceite permite que la bola se deslice por el interior del casquillo ranurado. Si hay una grieta en una rótula, el aceite puede escaparse y ya no proporciona lubricación.

La exposición a la suciedad y los escombros también puede hacer que fallen las rótulas de su vehículo. Normalmente, las rótulas están selladas. Con un diseño sellado, el aceite no puede salir de ellos y la suciedad o los desechos no pueden entrar en ellos. Pero las rótulas pueden desgastarse con el tiempo y eventualmente crear pequeñas brechas que las exponen a la suciedad y los escombros. Cuando esto ocurre, las rótulas pueden deteriorarse más rápidamente.

Cuándo reemplazar las rótulas de su vehículo

Debería considerar reemplazar las rótulas de su vehículo si experimenta problemas de suspensión que sugieran que las rótulas han fallado o están comenzando a fallar. El exceso de alambre en la banda de rodadura es un síntoma común de rótulas defectuosas. Cuando las rótulas comienzan a fallar, la suspensión de su vehículo absorberá menos impactos. A su vez, los neumáticos de su vehículo perderán más banda de rodadura.

Es posible que escuche un chirrido proveniente de la parte delantera de su vehículo si las rótulas están en mal estado. Esto suele ocurrir cuando entra suciedad o residuos en las rótulas.

Otro síntoma común de rótulas defectuosas son las vibraciones excesivas. Su vehículo inevitablemente producirá algunas vibraciones, pero si se siente particularmente inestable, podría ser una señal de que las rótulas están defectuosas. Después de todo, las rótulas son un componente de la suspensión y el sistema de suspensión es responsable de producir una conducción suave.