¿El ralentí excesivo es malo para su vehículo?

¿El ralentí excesivo es malo para su vehículo?

3 de febrero de 2023

Es normal que los vehículos estén inactivos. Ya sea que esté calentando el motor en una fría mañana de invierno o esperando una luz verde en una intersección, su vehículo estará inactivo. Sin embargo, un ralentí excesivo puede tener algunos efectos negativos.

El consumo de combustible

Su vehículo consumirá combustible en ralentí. El ralentí se define como un estado en el que el motor de un vehículo está funcionando mientras el vehículo permanece parado. Los motores consumen combustible mientras están en marcha. Suponiendo que tiene un vehículo tradicional con motor de combustión interna (ICE), quemará combustible y aire. Sólo dejará de quemar esta mezcla de combustible y aire cuando apagues el encendido. Por lo tanto, el ralentí excesivo le costará dinero en el surtidor.

Residuo de combustible

Hablando de combustible, el ralentí excesivo puede provocar que queden residuos de combustible en las paredes del motor de su vehículo. Es posible que el motor de su vehículo esté a la temperatura de funcionamiento si está en ralentí. Muchos conductores dejan sus vehículos al ralentí por la mañana específicamente para calentarlos. Pero puede tardar hasta 10 minutos (a veces incluso más) en alcanzar la temperatura de funcionamiento.

Dejar el vehículo en ralentí antes de que haya alcanzado su temperatura de funcionamiento ideal puede provocar una combustión incompleta. El motor de su vehículo no podrá quemar completamente todo el combustible. Una parte del combustible no quemado se adherirá a las paredes del cilindro.

Bateria cargada

El ralentí excesivo puede afectar la batería de su vehículo. Las baterías de automóviles, como ya sabrá, se cargan automáticamente con la ayuda de un alternador. Mientras conduce su vehículo, el motor hará girar el alternador, que a su vez carga la batería.

El alternador seguirá cargando la batería de su vehículo si está inactivo, pero se cargará a un ritmo significativamente más lento. El rendimiento del alternador depende de las revoluciones por minuto (RPM). Cuanto mayores sean las RPM de su vehículo, mejor funcionará el alternador. El ralentí dará como resultado bajas RPM y, por lo tanto, un rendimiento deficiente del alternador.

Ventilador del radiador

Su vehículo dependerá del ventilador del radiador cuando esté inactivo. Los ventiladores del radiador son ventiladores de refrigeración que se encuentran en el radiador. Están diseñados para soplar aire sobre el radiador para que el calor se disipe del refrigerante dentro del radiador.

Cuando esté inactivo, su vehículo tendrá que alimentar el ventilador del radiador. La electricidad debe viajar hasta el ventilador del radiador para que gire. En comparación, el ventilador del radiador girará solo cuando el vehículo esté en movimiento.