No olvide inspeccionar la tapa de gasolina de su vehículo

No olvide inspeccionar la tapa de gasolina de su vehículo

19 de agosto de 2021

lado del pasajero trasero del automóvil que muestra la tapa de gasolina.

¿Cuándo fue la última vez que inspeccionó el tapón de gasolina de su vehículo? Todos los vehículos con motor de combustión tienen un tapón de gasolina. Suponiendo que su vehículo esté equipado con un motor de combustión que quema gasolina, tendrá una tapa. Si bien presenta un tamaño pequeño y una construcción simple, generalmente hecha de plástico, la tapa de gasolina juega un papel importante en el rendimiento general de su vehículo.

El propósito de la tapa de gas

La tapa de gasolina tiene varios propósitos. Como sabrás, está diseñado para sellar el tanque de gasolina de tu vehículo. Los motores de combustión sólo deben quemar una mezcla de gas y aire. Con una tapa de gasolina, el tanque de gasolina de su vehículo quedará sellado para que no entren contaminantes. Ni la humedad, ni la suciedad ni los residuos entrarán al tanque de gasolina de su vehículo.

Busca el CEL

Si la tapa de gasolina de su vehículo está defectuosa, puede activar la luz Check Engine Light (CEL). De hecho, una tapa de gasolina suelta es una de las causas más comunes del CEL. Si la tapa de la gasolina está suelta, es posible que notes el CEL en el tablero de tu vehículo. Una tapa de gasolina floja significa que no está creando un sello completo con el tanque de gasolina. A su vez, el vapor de gas escapará del tanque. La mayoría de los vehículos modernos están diseñados para registrar esta fuga de vapor como CEL.

Escuche los 'clics'

También debe escuchar los "clics" al apretar la tapa de gasolina de su vehículo. A medida que aprietas la tapa de la gasolina, debería hacer "clic" en su lugar. Este sonido de "clic" indica que está sellado. Algunos fabricantes de automóviles recomiendan apretar el tapón de la gasolina hasta escuchar al menos tres "clics". Si no escucha estos "clics", es posible que sea necesario reemplazar la tapa de la gasolina. Es posible que una tapa de gasolina desgastada o dañada no cree un ambiente sellado con el tanque de gasolina, en cuyo case es posible que no escuche ningún "clic" al apretarla.

Hazlo probar

Por supuesto, otra idea es hacer que un profesional pruebe el tapón de gasolina de su vehículo. Hay herramientas disponibles que están diseñadas específicamente para probar tapas de gasolina. Puede conectar la tapa de gasolina de su vehículo a una de estas herramientas de prueba para ver si ofrece un sello completo o no. La herramienta de prueba esencialmente presurizará la tapa de la gasolina y al mismo tiempo verificará si hay fugas o no. 

Puede comprar una herramienta de prueba de la tapa de gasolina y realizarla usted mismo, o puede hacer que un profesional pruebe la tapa de gasolina de su vehículo. La mayoría de los centros de emisiones tienen una herramienta de prueba del límite de gasolina. Al visitar un centro de emisiones, puede pedirle a un profesional que pruebe el límite de gasolina de su vehículo.