Entrada de aire frío versus entrada de aire corta: ¿cuál es la diferencia?

Entrada de aire frío versus entrada de aire corta: ¿cuál es la diferencia?

3 de junio de 2021

entrada de aire del motor

Al investigar los sistemas de admisión de aire para su vehículo, probablemente encontrará aire frío y poca RAM. Son dos de los tipos de tomas de aire más populares del mercado. Si bien ambos suministrarán aire al motor de su vehículo, no son lo mismo. Las tomas de aire frío se diferencian de las tomas de ariete corto en varios aspectos.

¿Qué es una entrada de aire frío?

Una toma de aire frío es un tipo de toma de aire que se caracteriza por su colocación. Se coloca fuera del motor, donde puede canalizar aire frío desde el exterior del vehículo hasta el motor.

Las tomas de aire tradicionales, incluidas la mayoría de las tomas de aire de fábrica, normalmente se colocan dentro del motor. Por supuesto, la temperatura interior de los motores suele ser más alta que la temperatura exterior. Por lo tanto, las tomas de aire tradicionales suministran aire más caliente al motor. Con una entrada de aire frío, el motor de su vehículo recibirá aire frío desde el exterior porque ahí es donde están ubicadas.

¿Qué es una ingesta corta de Ram?

Una entrada de ariete corta es un tipo de entrada de aire que hace honor a su homónimo al presentar un diseño corto. Es similar a una entrada de aire frío. Tanto las tomas de aire frío como las de ariete corto están ubicadas fuera del motor. Como resultado, ambos proporcionarán al motor aire más frío que el de un sistema de admisión tradicional.

La principal diferencia entre una entrada de aire frío y una entrada corta es la longitud. Las tomas de ariete cortas son más cortas que las de aire frío. Ambos constan de un filtro conectado a una tubería. Las tomas de ariete cortas simplemente tienen un tubo más corto que las tomas de aire frío.

Diferencias entre las tomas de aire frío y las de ariete corto

Las tomas de aire frío suministran aire más frío al motor que las tomas de ariete corto. Debido a que son más cortas, las tomas de ariete cortas están más cerca del motor. A medida que el aire genera calor alrededor del motor, una parte entrará en la entrada del ariete corto. Las entradas de aire frío están más alejadas del motor, por lo que son capaces de producir aire más frío.

Las tomas de aire frío y de ariete corto pueden aumentar el rendimiento de su vehículo. Una entrada de aire frío alimentará el motor con aire comprimido frío que contiene más oxígeno. En comparación, una entrada de ariete corta reducirá la distancia que debe recorrer el aire para llegar al motor.

Las tomas de ariete cortas, por otro lado, son menos susceptibles al agua y los desechos. La mayoría de las entradas de aire frío están instaladas relativamente bajas. Al conducir sobre charcos, el agua y los escombros pueden salpicar el líquido que se encuentra a poca altura.