Un curso intensivo sobre armas bajo control y cómo funcionan

Un curso intensivo sobre armas bajo control y cómo funcionan

10 de marzo de 2022

Los brazos de control son una parte importante de los sistemas de suspensión de automóviles. La mayoría de los vehículos tienen de dos a cuatro brazos de control. Dependiendo del tipo de vehículo que conduzca, es posible que solo tenga brazos de control inferiores. Alternativamente, puede tener brazos de control superiores e inferiores. ¿Qué son exactamente las armas de control y cómo funcionan?

¿Qué son las armas de control?

Los brazos de control son piezas de suspensión que están diseñadas para conectar las ruedas de un vehículo al bastidor del vehículo. Por lo general, constan de una pieza de metal en forma de A con un par de casquillos y una rótula. Si bien están disponibles en diferentes estilos, todos los brazos de control conectan las ruedas de un vehículo al bastidor.

Cómo funcionan las armas de control

Como piezas de suspensión, los brazos de control estabilizan los vehículos y al mismo tiempo proporcionan una conducción más suave y sin baches. Trabajan en conjunto con puntales o resortes. Al conducir sobre baches, los brazos de control permitirán que los puntales o resortes absorban los golpes.

Hay tipos de brazos de control: superior e inferior. Los brazos de control superiores están diseñados para conectar la parte superior de la rueda al bastidor del vehículo. Los brazos de control inferiores, por otro lado, están diseñados para conectar la parte inferior de la rueda al bastidor del vehículo. Tanto el brazo de control superior como el inferior funcionan en conjunto con puntales o resortes. Conectan las ruedas al bastidor del vehículo para que el resto del sistema de suspensión pueda absorber los impactos.

Diagnóstico de brazos de control defectuosos: qué buscar

Como la mayoría de las piezas de suspensión, los brazos de control no suelen durar para siempre. La mayoría de los brazos de control duran entre 80.000 y 120.000 millas, después de lo cual será necesario reemplazarlos.

Los casquillos dentro de los brazos de control pueden desgastarse. Si bien los brazos de control suelen estar hechos de metal, los casquillos están hechos de un material más blando. Como resultado, los casquillos pueden pudrirse, agrietarse o fallar.

Si su vehículo tiene uno o más brazos de control defectuosos, es posible que experimente un desgaste desigual de la banda de rodadura. Los brazos de control defectuosos pueden hacer que algunos neumáticos de su vehículo se desgasten más rápidamente que otros. El desgaste desigual de la banda de rodadura suele producirse en el interior de los neumáticos afectados, lo que dificulta su detección.

Otro signo común de brazos de control defectuosos es un chasquido al conducir sobre baches. Ya sea una colina, un badén o una ligera pendiente, es posible que escuche un chasquido. Esto suele ser el resultado de un casquillo desgastado dentro de un brazo de control. Con un casquillo desgastado, la rueda ya no tendrá una conexión segura al bastidor de su vehículo. Por lo tanto, conducir sobre baches puede causar un chasquido ya que el casquillo esencialmente se desconecta por un corto período.