5 consejos prácticos para evitar un pinchazo

5 consejos prácticos para evitar un pinchazo

16 de septiembre de 2020

neumático pinchado por un bache

Prevenir un pinchazo

Es frustrante cuando vas al trabajo y sufres un pinchazo. Casi todos los vehículos utilizan neumáticos inflados con aire. Cuando un neumático se pincha o pierde aire, se desinfla. Las investigaciones muestran que 220 millones de conductores en los Estados Unidos experimentan un pinchazo en un año determinado. Afortunadamente, a menudo puedes evitar un pinchazo siguiendo algunos consejos prácticos.

#1) Cuidado con los baches

Conducir sobre un bache puede provocar fácilmente un pinchazo. Los baches son depresiones grandes y profundas en la carretera donde el pavimento se ha derrumbado. Cuando conduce sobre un bache, uno o más neumáticos pueden pincharse. Los baches suelen tener lados afilados que pueden atravesar neumáticos. Si ve un bache, séquese alrededor de él mientras permanece dentro de su carril.

#2) No inflar demasiado

Si bien debes mantener los neumáticos inflados, no debes inflarlos demasiado. Los neumáticos demasiado inflados tienen más probabilidades de reventar que los neumáticos inflados correctamente. El aire, por supuesto, se traduce en presión. Cuanto más aire tiene un neumático, mayor es la presión contra su superficie interior. Si un neumático está demasiado inflado, el exceso de presión puede provocar que explote. Por lo tanto, debes seguir las recomendaciones de libras por pulgada cuadrada (PSI) del fabricante al llenar de aire tus neumáticos.

#3) Revisa la banda de rodadura

Otro consejo para evitar un pinchazo es revisar la banda de rodadura. Los neumáticos tienen crestas, conocidas como banda de rodadura, que les permiten crear tracción con la carretera. Al mismo tiempo, la banda de rodadura minimiza el riesgo de pinchazos y reventones al crear una barrera entre la pared exterior del neumático y la carretera. Si un neumático tiene poca o ninguna banda de rodadura, conducir sobre él puede resultar en un pinchazo.

#4) cubra las válvulas con tapas de vástago

Para reducir el riesgo de pinchazo, cubra las válvulas de sus neumáticos con tapas de vástago. Las tapas de vástago son pequeñas piezas de plástico que se atornillan en la parte superior de las válvulas. Sin una tapa de vástago, la suciedad o los desechos de la carretera pueden ingresar a la válvula del neumático y provocar una fuga de aire. A medida que el aire se va escapando gradualmente, el neumático inevitablemente se desinflará.

#5) Preste atención a los retiros del mercado

Debe prestar atención a las retiradas de neumáticos. Los neumáticos a menudo se retiran del mercado cuando se descubre un defecto. Cuando se ignoran, estos defectos pueden causar o contribuir a un pinchazo y, posteriormente, aumentar el riesgo de una colisión grave. Puede buscar retiradas de neumáticos visitando el Sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) .