4 causas comunes de baja presión de aceite

4 causas comunes de baja presión de aceite

27 de enero de 2023

¿Está encendida la luz del aceite en el tablero de su vehículo? Esto normalmente indica baja presión de aceite. Como la mayoría de los otros fluidos automotrices, el aceite está diseñado para funcionar bajo presión. La presión operativa del aceite para la mayoría de los vehículos está entre 25 y 65 libras por cuadrado (PSI). Si la presión de aceite de su vehículo cae por debajo del PSI operativo, la luz de aceite se iluminará como advertencia. ¿Qué causa exactamente la baja presión de aceite?

#1) junta de culata rota

Una junta de culata rota puede provocar una baja presión de aceite. La junta de culata es un sello mecánico que se encuentra entre la culata y el bloque del motor. Está diseñado para sellar los conductos de aceite, refrigerante y gases de combustión que discurren entre la culata y el bloque del motor. Si falla, pueden producirse fugas de fluidos o gases de combustión. Es posible que se escape refrigerante del motor o que se escape aceite del motor. Si ocurre esto último, la presión del aceite de su vehículo bajará.

#2) falla de la bomba de aceite

La falla de la bomba de aceite puede causar baja presión de aceite. La bomba de aceite es un dispositivo que hace circular aceite desde el cárter de aceite al motor. Si falla, el aceite no podrá llegar al motor. Esta falta de circulación impedirá que el aceite se caliente y así alcance su PSI operativo. Las bombas de aceite suelen durar mucho tiempo, pero no son inmunes a fallas. Y una vez que falla la bomba de aceite, la presión de aceite de su vehículo bajará.

#3) cambios de aceite poco frecuentes

No cambiar el aceite de su vehículo con regularidad puede provocar una baja presión de aceite. Los vehículos petroleros pueden quemar una pequeña cantidad de petróleo. Sin embargo, siempre que cambies el aceite con regularidad, esto no debería ser una preocupación. La pérdida de aceite será insignificante y no tendrá ningún impacto en el rendimiento de su vehículo. Pero si continúa conduciendo durante períodos prolongados sin cambiar el aceite, todo se quemará y el aceite puede provocar una baja presión.

#4) daños en el cárter de aceite

Los daños al cárter de aceite pueden provocar una baja presión de aceite. El cárter de aceite es un recipiente metálico que almacena aceite. Puede encontrarlo inspeccionando el tren de aterrizaje de su vehículo. Directamente debajo del motor está el cárter de aceite. Debido a que está ubicado en el tren de aterrizaje, el cárter de aceite es susceptible de sufrir daños. Conducir sobre un bache o escombros en el camino puede dañar el cárter de aceite de su vehículo. Un cárter de aceite abollado o dañado puede perder aceite. Y a medida que el aceite se escape del cárter, la presión del aceite de su vehículo disminuirá.